ACLARANDO

8 noviembre 2009

Huracan Ida a la 9:00 am en Cancun.

Filed under: Cancun,Huracán Ida — Uluapa Sr @ 15:56
Tags: , , ,

El boletin de las 9:00 am del Centro Nacional de Huracanes de Miami, marca que Ida se sigue desplazando hacia el norte, pero más lento. La velocidad de desplazamiento bajo de 19 a 17 km por hora, lo que quiere decir que el huracán estara mucho mas tiempo acechando a Cancun.

Lo bueno es que no esta lloviendo en grandes cantidades, la lluvia es por ratos y nada significativa, por ratos no pasa más alla de una llovizna otoñal. Esto no provocara inundaciones, como ayer que llovio a cantaros, lo que provoco que se acumulara agua en las calles.

El grafico del Centro Nacional de Huracanes nos marca un ligero alejamiento del huracán, parece que no tocara tierra el ojo del huracán, pero bueno esta cerca y los efectos se seguiran sintiendo, sobre todo en la zona de playas.

143914W_NL_sm

El aeropuerto parece que no ha dejado de funcionar, he escuchado varios aviones que han pasado sobre la ciudad.

La electricidad continua y me imagino que todos los demás servicios de la ciudad. No ha habido grandes lluvias ni fuertes vientos, que puedan provocar daños, no dudo que haya algún desperfecto pero no seria generalizado, y nada que las autoridades no puedan darle una rapida solución.

Aqui en casa todo esta tranquilo, solo parece un dia medio lluvioso y fresco, como puede presentarse en cualquier otro momento.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Vivo en la Peninsula de Yucatán y he pasado varios huracanes categoria de 4 a 5,y también se que los pronosticos a veces no son exactos como uno quisiera, esperemos que éste huracán no sea perjudicial para la ciudad de Cancún como lo fué el último en años pasados.

    La lluvia no es buena señal de que no haya problemas, son los vientos los que hacen del huracán muy peligroso, sobre todo cuando se vive en casas mal hechas con bloques de 10 cm.como las que fabrica el Infonavit, son casas endebles que fácilmente los vientos de un huracán las botaría, ya que también no cuentan con castillos ni buena cimentación.. esperemos que no haya nada que lamentar en esa entidad

    Comentario por Josér Luis — 8 noviembre 2009 @ 16:54 | Responder

    • hola.. gracias por comentar… tienes razon el viento es lo más peligroso, pero despues de haber vivido Wilma t puedo decir que en este momento el viento es de apenas una brisa (en la ciudad), casi como cuando estas una tarde a la orilla del mar, bueno un poquito, solo un poquito mas. Si sera perjudicial porque, si de por si hay poca arena en la playas, ahora habra menos y Cancun es playa, por lo tanto si no tiene playa no hay turismo.
      Con respecto a las casas de interes social, muchas si estan mal hechas, chiquitas, y un largo etc. pero no, no las tira un huracan, no las tiro ni Wilma que traia vientos de casi 300 km/hr… Ida solo trae en su centro alrededor de 150 km/hr… y por suerte no pasara el centro del huracan por tierra.
      Creo que por esta ocasión todos saldremos, casi sin susto… solo el turismo se vera afectado.
      Suerte.

      Comentario por uluapa — 8 noviembre 2009 @ 17:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: