ACLARANDO

24 febrero 2010

Playa del Carmen: Resumen del relleno de playas

En enero, casi por concluir la recuperación de playas en Cancún, se inicio el relleno de arena en Playa del Carmen y se termino a principios de febrero, fueron 4.2 km. de playas los que se rellenaron.  

Los trabajos se realizaron en dos etapas: primero se relleno desde el muelle que esta junto al hotel Porto Real, el sitio también, es conocido como “El Recodo” hasta el muelle fiscal,  y la segunda etapa que comenzo desde el hotel Sandos en Playacar hasta el muelle fiscal.  

Playa del Carmen. Etapas del relleno de las playas.

(Si desea ver Videos del relleno de playas en Playa del Carmen, Q. Roo. dar click sobre el texto azul)

Extractos de noticias según se fueron publicando:  

9 DE ENERO DEL 2010  * DIARIO DE YUCATAN  

Playa del Carmen. Inicio del relleno en el Recodo. Enero del 2010.

Autoridades municipales supervisan de manera constante los preparativos para la recuperación de playas, que se hará desde la Avenida Constituyentes hasta la zona del complejo residencial turístico, Playacar, a la altura del hotel Sandos.  

La mañana de este sábado, el presidente municipal Román Quian Alcocer, realizó un recorrido en la playa de la Zona Federal Marítima con Avenida Constituyentes, donde se trabaja en la prueba de vertido de arena, para que este domingo, de manera oficial y si el tiempo lo permite, inicien las operaciones.  

Según el proyecto, en un tramo de 4.2 kilómetros de playa, se colocarán un millón de metros cúbicos de arena.  

11 DE ENERO DEL 2010 * NOVEDADES DE CANCÚN  

Primeros trabajos en "El Recodo". 9-10 de enero.

El sabado 9 de enero se empezaron a hacer trabajos de jaleo de arena, que se puso en varios montículos frente al hotel Porto Real, donde se comenzó  con el vertido.  

Desde el sábado por la tarde se extendió el cierre de playa para paso peatonal, desde el muelle de la avenida Constituyentes hasta la calle 14, que aproximadamente son 150 metros, área que afectó por completo las actividades de la Cooperativa Turística del Mar, con lo que sus 16 embarcaciones no salieron a navegar y han estado atracadas todo el tiempo.  

Según los cálculos, diariamente se avanzarán 100 metros lineales en la recuperación de playas, por lo que se harán dos tiros de arena, cada de uno 15 metros cúbicos como el realizado ayer, cada suficiente para 50 metros lineales de playa.  

18 DE ENERO DEL 2010 * FUSIÓN COMUNICACIÓN  

Al avanzar el proyecto de recuperación de playas, el retiro de espigones y muros de contención, es casi inminente para la zona de Playacar, a partir de este lunes, luego de que fueron notificados de la cercanía de la draga, al ubicarse ésta sobre las avenidas 6 y 8 al concluir este fin de semana.  

(…)  

según se pudo recabar entre personal que supervisa los trabajos, a más tardar mañana martes estarían trabajando ya en los límites con el muelle fiscal y casi inmediatamente estarían pasando a la segunda parte del proyecto, si las condiciones del tiempo lo permiten.  

Avance del relleno al 17 de enero del 2010. Fuente original de fotos: pdckiteboarding

 (para agrandar la imagen dar click sobre ella) 

  20 DE ENERO DEL 2010 * DIARIO DE QUINTANA ROO  

En dos o tres días ini­cia­rá la re­cu­pe­ra­ción de are­na­les fren­te al ho­tel San­dos, del com­ple­jo tu­rís­ti­co Pla­ya­car, por lo pron­to la ma­qui­na­ria pe­sa­da es­tá tras­la­dan­do la tu­be­ría a esa área, se­ña­la­ron res­pon­sa­bles del pro­yec­to de re­cu­pe­ra­ción de pla­yas en es­ta lo­ca­li­dad.  

(…)  

En to­tal se­rán 3.4 ki­ló­me­tros de pla­yas a re­cu­pe­rar en es­ta se­gun­da eta­pa, sien­do al­re­de­dor de 650 mil me­tros cú­bi­cos de are­na los que se re­quie­ren pa­ra que se cuen­ten con pla­yas de has­ta 60 me­tros de an­cho.  

(…)  

Pos­te­rior­men­te la re­cu­pe­ra­ción con­ti­nua­rá so­bre la pla­ya del ho­tel Ibe­ros­tar Quet­zal (don­de tam­bién ha­bían co­lo­ca­do geo­tu­bos), el ho­tel Riu Lu­pi­ta y 15 ho­te­les más, pues el com­ple­jo tu­rís­ti­co de Pla­ya­car cuen­ta con 18 ho­te­les que van de tres a cin­co es­tre­llas.  

26 DE ENERO DEL 2010 * CANCUN EVOLUTIONS 

 (El respon­s­able del proyecto por parte del Fide­icomiso de Recu­peración de Playa de Quin­tana Roo, Edgar Ordoñez), dijo que se con­tinúa ver­tiendo arena y el avance hasta ayer era de un kilómetro lin­eal de playa recu­per­ada de un total de 4.2 kilómet­ros, por lo que con­sid­era que la obra ter­mi­nará el 10 de febrero próximo.   

Playa del Carmen. Playa restaurada en el Reef Marina. 14 de febrero del 2010. Fuente: pdckiteboarding

5 DE FEBRERO DEL 2010 * TV RADIO RIVERA

 El presidente municipal, Román Quian Alcocer, acompañado por el tesorero municipal, Mauricio Góngora Escalante, realizó un recorrido en la zona sur del muelle fiscal, donde se lleva a cabo la última etapa de los trabajos para la recuperación de playas en Solidaridad. 

(…)

A casi un mes de haber iniciado los trabajos de recuperación de 4.2 kilómetros de playas, turistas, prestadores de servicios y ciudadanos en general se muestran satisfechos con los avances de los mismos, ya que, a pesar de que se tuvo un pequeño retraso por cuestiones meteorológicas, estas acciones verán su conclusión en unos días. 

8 DE FEBRERO DEL 2010 * ANALISIS POLITICO  

Los trabajos de recuperación de playas en Playa del Carmen concluyeron este fin de semana. 

“El vertido de arena ya acabó. Se terminó el fin de semana”, declaró esta mañana el director municipal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, Eddie Flores. 

Fueron rehabilitados, recordó el funcionario local, 4.2 kilómetros, donde fueron vertidos 800 mil metros cúbicos de arena. 

Ahora, agregó, el Ayuntamiento de Solidaridad está en espera de que entregue las obras el Fideicomiso de Recuperación de Playas. 

“Y nosotros a la vez, se las entregaremos a los concesionarios de la zona federal marítimo terrestre”, dijo. 

Nueva playa enfrente de los condominios Xaman-Ha en Playacar. 14 de febrero del 2010. Foto: Bsabarnowl - Flickr

***

Artículos relacionados:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: