ACLARANDO

18 marzo 2010

Acceso público: Playa Juventud

Cancún. Localización del acceso a Playa Juventud.

El acceso a esta playa, se tienen dudas si es o fue público.

En el plano maestro de 1970, se maneja como area de acceso público pero en el lote fue construido el Albergue Juvenil del CREA. Actualmente esta abandonado el edificio, parece que por alguna razón lo han dividido y en años recientes una parte fue remodelado, pero igual esta abandonado.

Es probable, al desaparecer el CREA, que era una dependencia del gobierno federal, se lo hayan dividido con el gobierno estatal, y el abandono corresponda a algún problema legal a esta indefinición en la propiedad. Si no es que algún funcionario ya se puso “muy vivo” y lo haya vendido a algún particular. Otra probable respuesta al abandono sea la falta de presupuesto para terminar de remodelar. Ahora si que, como dirian los abuelitos: vaya usted a saber.

En todo caso, el hecho es que existe actualmente un paso provisional en el extremo izquierdo del edificio abandonado y del lado derecho esta el acceso a la marina Chac Chi.  

Cancún. Acceso a Playa Juventud.

Cancún. Acceso a Playa Juventud.

Es muy probable solo se permita el paso mientras este abandonado el lote. Lo más seguro que cuando se resuelvan los problemas o se termine de remodelar se impida el paso y al no tener acceso público esta playa (el más cercano seria el acceso de Las Perlas), se vuelva de algún modo privada.

Estacionamiento provisional de los visitantes a la playa Juventud.

Los pocos que vienen a esta playa ocupan un estacionamiento existente enfrente del edificio abandonado. Nadie prohibe el paso, tampoco impiden estacionarse.

La gran mayoria desconoce este acceso, que originalmente fue contemplado como público.

La playa es igual a la de Las Perlas, aguas tranquilas muy propicio para que naden los niños o para adultos que desean pasar un rato muy apacible sin las aglomeraciones de las playas concurridas.  No hay baños, ni regaderas publicas.

Playa Juventud y al fondo la marina Chac Chi. 28 de febrero del 2010.

Cancún. Playa Juventud viendo hacia playa Las Perlas. 28 de febrero del 2010.

2 comentarios »

  1. en 1981 cuando salí de la preparatoria en lugar de fiesta de graduación nos fuimos de viaje al albergue del CREA, en aqueya epoca eran unas instalaciones bastante nuevas, no se en que año inició a dar servicio, lo que si me acuerdo que en la playa había mucha alga y nos ibamos a nadar a la playa de un hotel que estaba a un costado. Que bonito recuerdo, ojala lo reabrieran, me acorde porque ahora mi hija va a salir de la prepa y me comento que están votando por fiesta o viaje y el viaje sería a Cancún

    Comentario por Sergio — 20 septiembre 2012 @ 17:14 | Responder

    • Efectivamente, habian algas en la playa, pero el Albergue estaba bien ubicado y era un buen lugar donde hospedarse a un precio economico, y generalmente pernoctaban jovenes. Yo llegue a hospedarme como en 2 o 3 ocasiones en1989. en una de esas ocasiones en pleno evento de Miss Universe Cancun 1989, a 8 meses despues de que el Huracan Gilberto embistiera a Cancun en Septiembre de 1988 y lo dejara muy dañado.
      El Albergue estaba bien distribuido en 2 edificios separados, uno para mujeres y el otro para varones, y las instalaciones eran bastante buenas, aunque en aquel entonces todavia las habitaciones eran como de aprox. 10 literas, Poco despues hicieron cuartos como de 4 literas cada uno. No era caluroso y se podia escuchar el oleaje en la orilla temprano al amanecer. Tenia un lobby muy espacioso.
      Que recuerdos aquellos. Ha sido el mejor Albergue en cuanto a distribucion que he conocido. Hoy en dia, la mayoria de los supuestos Albergues ya no respetan esa privacidad, al menos para los varones. Ya los volvieron mixtos. Y eso es muchas veces algo incomodo.
      Solo queda recordar este Albergue, fue el unico, y uno en Playa del Carmen que conoci tambien, aunque nada comparado al de Cancún. Conoci y convivi con Jovenes de otros Paises, y fue una epoca de Juventud muy buena. Epocas que ya jamas volveran. Hoy a mis 47 años aun recuerdo este Albergue. En estos tiempos de hoy ya no los hacen asi.

      Comentario por Gerardo — 7 septiembre 2014 @ 0:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: