ACLARANDO

25 marzo 2010

¿Sarna en Cancún?

Filed under: Fotos comparativas — Uluapa Sr @ 21:51
Tags: , ,

Localización del terreno mostrado en las imagenes.

Cada día estoy más convencido que el ser humano es al planeta tierra lo que la sarna a un perro.

Cada día, somos más y por lo tanto necesitamos más y más. Vamos devorando todo cuanto esta a nuestro paso como si fueramos una infección.

Esto viene al cuento porque estando revisando las imagenes satelitales de Google Earth encontre la siguientes imagenes donde se ve el avance de la destrucción del medio natural. Me dio la sensación que unos microbios o gusanos o algo parecido va avanzando sobre la faz de la tierra (a unos cientos de metros de la tierra el ser humano viene a ser menos que un grano de arena en un desierto, no importa el tamaño de su ego).

El sitio en primer plano corresponde a un terreno ubicado al sur de la Zona Hotelera de Cancún, colindando con el parque acuatico Wet’n Wild.  Un terreno de 377 ha. que fue vendido por Fonatur hace unos años por que no servia casi para nada… era de escaso valor economico (eso manifestaron los funcionarios).

Un terreno de 377 hectáreas que estaba destinado por el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Corredor Cancún-Tulum (POET) a la conservación de la vida silvestre.

En el 2004, el proyecto de los inversionistas privados se llamaba Costa Cancún y constaba de la construcción y operación de un campo de golf profesional de 36 hoyos con dos pistas; una casa club, un área destinada a uso comercial, un fraccionamiento para uso turístico hotelero y residencial, ocupando una superficie de 194.50 hectáreas. ¡¡¡no que era de escaso valor!!!

Por lo que se alcanza a ver, ahi la llevan poco  a poco avanzando sobre el manglar… ya veremos en algunos años el final de esta maravilla natural.

No se cuenta con las fechas exactas de las imagenes, aunque Google Earth les pone fechas no son exactas solo aproximadas, asi que solo se toman los años, que deben ser lo reales.

Finales del 2002. Imagen más antigua de Google Earth. Es innegable la belleza del lugar. Toda la zona de manglar era una unidad pero a principios de los 1980s se construyó la carretera que lo dividio y facilmente se aprecia la diferencia entre ambas partes.

Finales del 2005, después del huracan Wilma. Se empiezan a notar caminos cerca de la costa.

En el 2006, la imagen habla por si sola, ya esta el avance a la vista. Parece trabajo de termitas en la madera.

En el 2008, esta es la imagen más reciente en Google Earth y sigue avanzando la sarna...

***

Esto, también, podria interesarte:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: