ACLARANDO

8 abril 2010

Apodo a escultura urbana en Cancún 03: La Meona.

Filed under: Cancun,Monumento Urbano — Uluapa Sr @ 10:03
Tags: , , ,

Escultura La Meona en el Jardín del Arte.

Esta es otra escultura con un sobrenombre popular y esta en el Jardín del Arte en el km. 4.5 del boulevard Kukulcan de la Zona Hotelera de Cancún, junto al canal Sigfrido y el puente Calinda.

En parte posterior de la escultura esta la firma del autor: Victor Gutirrez, tamíén tiene la fecha III-V-88, por lo tanto esta debe ser la fecha de creación: 3 de mayo de 1988. 

El nombre que le dio el autor no se conoce pero popularmente tiene  el sobrenombre de La Meona (la que esta orinando), se deduce que se le asignó este nombre por la posición que se encuentra: Sentada con las piernas entreabiertas como si estuviera orinando o haciendo algún otro tipo de esfuerzo.

Jardín del Arte y La Meona. Foto: Google Earth

¿Estara en una postura comoda?

***

Artículo relacionado:

3 comentarios »

  1. Hola que tal, sin querer me tope con tu blog y la verdad el ver tantas imagenes se me vinieron miles de recuerdos, que con el andar atariado del día con día, muy pocas veces te detienes a asimilar.

    La serie de monumentos increible.. jeje recuerdo que el insetronic lo veia de niño como un monumento imponente y ver la foto despues de tantos años, dan ganas de llorar.. me transporte a mi niñez, a mi cancun limpio y sano. Tambien recuerdo perfectamente a los niños de la fuente del palacio municipal, era una parada obligatoria cuando iba con mis padres al centro jeje.. wow q recuerdos.

    Y bueno que decir de la serie del Gilberto.. no hay cancunense (de esa generacion) que olvide tal acontecimiento, tengo bien grabadas las imagenes de destrucción, de noches obscura y calurosas, de perseguir a las pipas de agua potable jeje.. bueno ahora me rio de recordarlo, pero en su momento si fue un poco dificil.

    Bueno yo aqui ya me ando desplayando, lo unico que queria comentar es que me da gusto q haya gente q se de el tiempo para hacer cosas q nos permitan recorda nuestro cancun de antaño, hoy tengo ya 28 años y vivi ese cancun a lo maximo (claro siendo un niño)

    No se si por ahi tengas fotos del del parque del DIF en ese tiempo, era como el punto de reunion hace muchos años.. En fin esepero q sigas trabajando con estos documentales muy interesantes; en verdad te agradesco.

    Un Saludo

    Miguel Aguilar

    Comentario por Miguel Aguilar — 23 septiembre 2010 @ 12:21 | Responder

    • Gracias por tu emotivo mensaje y desafortunadamente no tengo fotos del lugar que mencionas, pero es probable en algun día de estos encuentre algo.
      Saludos y nuevamente gracias.

      Comentario por Uluapa Sr — 23 septiembre 2010 @ 17:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

