ACLARANDO

19 abril 2010

Una ideota, no es una gran idea.

Filed under: Comentarios,Ianni Tzingas — Uluapa Sr @ 23:41
Tags: ,

Hoy, revisando noticias he visto el siguiente encabezado:

Proponen prohibir a turistas llevarse arena de playas de Quintana Roo

Al principio exclamas:  no maaaano!!!.. estos funcionarios si que son creativos… pero, bueno, algo de razón tienen. … yo he visto como ayer unas “bañistas delincuentes”, llevaban unos cuantos granitos de arena adheridos a sus cuerpos… o que me dicen de este par de futuros delincuentes:

Prohibido llevarse la arena.

No los entretengo más, aquí el texto de la gran idea:

 

El presidente de la comisión ejecutiva del Fideicomiso para la Restauración de playas de Quintana Roo, Edgar Ordóñez, manifestó la necesidad de prohibir a los turistas que sustraigan arena de las playas de la entidad.
En entrevista, explicó que luego del rescate de playas efectuado entre noviembre de 2009 y abril de este año tanto en Cancún y Playa del Carmen para recuperar casi seis millones de metros cúbicos de arena, es necesario cuidar el patrimonio.
La arena de Cancún y Playa del Carmen es famosa en el mundo por su color y textura, por ello muchos visitantes que llegan a este destino se llevan “de recuerdo” un poco, entre 500 y dos mil gramos.
Aparentemente se trata de una cantidad ínfima, comparada con los millones de metros cúbicos utilizados por el Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Quintana Roo.
Sin embargo, advirtió, se debe tomar en cuenta que cada año llegan a Cancún tres millones cuatro mil 802 turistas; y a Playa del Carmen un millón 749 mil 585, es decir, cuatro millones 754 mil 387 personas en total.
Si se considera que cada uno se lleva en promedio un kilo de arena como “recuerdo”, se perderían casi cinco millones de kilos, cifra que sí podría ser significativa.
En ese sentido, Edgar Ordóñez señaló que se requiere una norma estricta de las autoridades ambientales, para vigilar tanto en el Aeropuerto Internacional de Cancún como en la Central de Autobuses que la gente no se lleve arena.

 

Los números no se le dan a este funcionario… dice que cada turista se lleva un kilo y supone que TODOS: niños, adultos ancianos, lunamieleros, springbreakers, etc., etc., se llevan a cuestas su BOTELLOTA de arena…. pues que ociosos… 🙂 🙂 :). bueno, sigamos con sus cuentas…. dice que a Cancún lo visitan un poco mas de 3 millones por lo tanto los “turistas ladrones” se llevan un total de 3 millones de kilos al año (sólo de Cancún, él hace cuentas de 5 millones incluyendo a Playa del Carmen),… son un montonal, ¿verdad?… para la mente de un burócrata, parece que si… veamos que es esto con respecto al total de la arena de las playas de Cancún… y hagamos cuentas de escuela primaria.

¿En cuantos años los turistas se acabaran la arena de las playas de Cancún?

.

Si cada metro cubico pesa, más o menos, 1500 kg., por lo tanto los 3 millones de kilos se vuelven algo así como 2000 metros cúbicos al año, esto es lo que supone nuestro excelente burócrata… y si tan solo de relleno de Punta Nizuc a Punta Cancún se utilizaron 5.9 millones de metros cúbicos,  por lo tanto con una simple división de 5,900,000 entre 2,000 resulta que nuestros “turistas ladrones” necesitarian 2,950 años para llevarse SÓLO la arena que se ocupo para el relleno… esto es, allá por el año 4,960 d.c. un turista se estaría llevando el ultimo kilo de arena… pero aun quedarían las playas tal como estaban antes del relleno.

En fin, que cuando los funcionarios tienen grandes ideas es que son unos ilustres pen…sadores. POR FAVOR, PONGANSE A TRABAJAR.

Sin duda, cada pueblo tiene a sus gobernantes que se merece, y si lo dudan, vean a los dos precandidatos al gobierno del estado.

Fuente de la noticia: La crónica de hoy.

***

Esto podría interesarte:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: