ACLARANDO

22 abril 2010

1977: Vistas históricas desde el hotel Aristos.

Ubicación de Fotos.

Este par de  fotografías fueron tomadas desde el hotel Aristos (hoy en día, destruido) en abril de 1977 y muestran, prácticamente, todo lo que estaba construido en la zona de Punta Cancún. 

En la foto con vista a Punta Cancún se ve en primer plano el acceso público a Playa Chac Mool con las palapas de restaurantes y estacionamiento, al centro se ve el edificio Palma, al fondo a la derecha el hotel Camino Real y a la izquierda la torre de comunicaciones, el centro de convenciones Coral Negro y la plaza El Parian.  En esta misma zona más a la izquierda del Centro de Convenciones ya estaba construido el hotel Presidente, aunque no se ve en la foto. 

(Si desea ampliar dar click sobre la imagen) 

Punta Cancún desde el hotel Aristos. Fotos: RFJ77

 En esta otra foto se ve en primer plano,  a la izquierda, Playa Chac Mool, al centro los terrenos donde se construyeron los hoteles Miramar (destruido), Royal Sunset y Le Blanc, al fondo esta el hotel Hyatt Caribe Cancún. Este era el último hotel construido, a partir de allí eran playas y vegetación hasta Punta Nizuc, donde se estaba construyendo el hotel Club Med. 

Playa Chac Mool y hotel Hyatt desde el hotel Aristos. Foto: RFJ77

El acceso público a playa Chac Mool con las palapas de restaurantes y el estacionamiento público, desapareció, ahora son torres de condominios y sólo dejaron un callejón para entrar a la playa. El concepto y uso era el proyectado en el Plan Maestro. El concepto se conserva en Playa Tortugas. Este era el concepto original de los accesos públicos no los callejones actuales. ¿En que momento le robaron este espacio público a Cancún?, ¿alguna justificación? seguro la hay, pero gratis no fue. 

*** 

Esto podría interesarte: 

Anuncios

2 comentarios »

  1. esuna lastimaque todo esto se aya ido perdiendo aloque se ve era todo un paraiso verdaderamente espectacular yo viviaya por 5 anos y aora esta todo tan cambiado que pronto se ira perdiendo con el paso del tienpo si no ce cuida.grasias por publicar esas fotos tan hermosas sirven para recordar al menos el para iso que era verdaderamente antes

    Comentario por gerson — 19 octubre 2010 @ 18:37 | Responder

    • Soy Argentina, estuvimos con mi esposo, viviendo en Mexico en el año 1976. Visitamos Cancún, hospedándonos en el Hotel Aristos. Creo que era el único que había. Todo un PARAISO!!!, cuanta razón tienes. Encontré este portal porque me puse a recordar esos tiempos , ese lugar y específicamente ese hotel. No se si quisiera volver, porque imagino que ya no encontraría ese “encanto”, ese lugar entre agreste y sofisticado. Playas maravillosas, nunca visité otra igual, con ese color turquesa y arena tan blanca . Mi hija estuvo años atrás y le pedí que me trajera un poco de arena, lo hizo, la tengo en un frasquito en el baño, junto a caracoles, como decoración. No se si eres mejicano, pero felicito esta Tierra maravillosa.

      Comentario por Silvia — 9 mayo 2016 @ 17:25 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: