ACLARANDO

26 abril 2010

¿Quancoune o Cancún?

Filed under: Curiosidades,Humor — Uluapa Sr @ 11:49
Tags: , , , ,

No, no se trata de otra discusión sobre el significado o el nombre de Cancún, sino de un típico letrero en la entrada de un pueblo francés.  

¿Cancún en la Rivera Francesa?

No todo lo que se ve es cierto… y aunque el nombre del letrero parece frances, al pronunciarlo te sonara muy familiar el nombre… Cancún!!! 

¿Existe un Cancún francés?… No, no es así, sólo fue una campaña publicitaria.   

En Francia existe un sitio web que es bien conocido por vender boletos de tren, cuando ampliaron el servicio a la venta boletos de avión, poca gente lo sabia. Así que en el 2006 lanzaron esta campaña publicitaria con los nombres de varias ciudades (Singapur, Los Angeles, Nueva York, Hamburgo, Estambul, etc.), con este truco en los letreros de entrada a pueblos inexistentes, pero que al pronunciarlos adquirian otra significación.

2 comentarios »

  1. Hola hola a quien sea que acutalice este sitio web, primero una felicitacion por las recopilacion de fotos antes y despues de toooooodo cancun y segundo
    comunicarme contigo para la siguiente cuestion..
    Trabajo para el Laboratorio de Procesos Costeros y Oceanografia Fisica del CINVESTAV-IPN de Mérida y junto con la UNAM se lleva a cabo un proyecto de monitoreo de playas en Cancún desde 2005, de este esfuerzo se desprendio mi trabajo de tesis en manejo costero y la propuesta ha sido hacia el que fue mi director de tesis cuando le hable de este sitio pues hemos visto las fotos que tiene y ya las comente….queremos saber si estas interesado en dar a conocer informacion dura (datos y graficos) sobre lo que ocurre en cancún a fin de que se difunda la información?…agradeceria mucho tu respuesta pues nos gustaria poder hacer llegar informacion por este medio y que mejor en un blog como el tuyo!!!
    avisanos por favor y para agradecer correctamente la consulta de tu blog en nuestros documentos envianos tu nombre, correo y direccion para incluirte adecuadamente….
    Soy Mariana González Leija….hasta pronto! y felicidades nuevamente

    Comentario por Mariana Gonzalez Leija — 26 abril 2010 @ 17:29 | Responder

    • Primero, apenado y pedirle disculpas por la tardanza en la contestación. Al principio, fue una sorpresa para mi su mensaje, ya que el blog esta pensado en algo muy ligero sin la mayor pretensión de ser algo rigurosamente cientifico. Luego me quede pensando en que contestarle y, así se pasaron lo días, luego tome unos días de descanso. Sólo puedo decir que el tiempo pasa muy rapido. Ya tengo casi dos semanas que no subo un post, pero aqui estamos de nuevo.
      Ahora en relación a su ofrecimiento, si me interesa. Tengo pensado desde hace un tiempo escribir algunos artículos sobre la erosión de las playas, pero se han quedado guardado algunos datos, otros que necesito no los he encontrado.
      Estamos en contacto, y nuevamente disculpas en la tardanza.

      Comentario por Uluapa Sr — 21 mayo 2010 @ 16:10 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: