ACLARANDO

3 julio 2010

Alex: Primer huracán del 2010 en el Atlántico.

Filed under: Huracán — Uluapa Sr @ 9:28
Tags: ,

Cancún: retiran palapa como medida de precaución. Foto: AP via El Informador

Estuve fuera de circulación algunos días, ahora que regreso ya hasta pasó la primer tormenta tropical por Quintana Roo. Oficialmente el centro de dicha tormenta paso por Belice, el domingo 27 de junio, pero afecto a Chetumal, después de entrar a tierra firme se debilito a depresión y posteriormente, al estar en el Golfo de México retomó fuerzas hasta convertirse en el primer huracán de la temporada 2010 en el Atlántico, “Alex” fue su nombre. Volvió a entrar a tierra en Tamaulipas como huracán caterogoria 2, el jueves 1 de julio y para hoy sabado 3 de julio ya desapareció, dejando atras inundaciones y destrozos en dicho estado y Nuevo León.

El centro de la tormenta tropical Alex, cruzó lejos de Cancún, a mas de 400 kilometros pero aun así se sintio la lluvia y el mar presento fuerte oleaje, pero no hubo mayor daño que comentar.

Trayectoria del Huracán Alex hasta el jueves 1 de julio. Imagen: NHC via Tribuna de los Cabos

Imagen de satelite con la tormenta tropical Alex cruzando la peninsula de Yucatán.

***

4 comentarios »

  1. viajo a cancun y playa del carmen del 15 de noviembre de èste año al 22 de noviembre del cte.. desearia si es posible saber si se prevee algùn huracàn… gracias desde ya..

    Comentario por graciela cardalda — 12 octubre 2010 @ 16:22 | Responder

    • Te recomiendo seguir la pagina del Centro Nacional de Huracanes de Miami (E.U.). Incluso ellos que poseen toda la tecnologia a su mano, con aviones cazahuracanes, satelites, etc. solo pronostican huracanes con algunos dias de anticipacion.
      Ahora que en estos momentos (12 de octubre) se esta acercando un huracan a Cancun… si todo marcha como preveen los meteorologos no llegara directamente, solo sera lluvia y algo de viento, pero mañana termina y a partir del jueves 14 todo seguira normal… lo que si es seguro el mar quedara embravecido algunos dias… pero en Playa del Carmen seguro estara mas tranquilo…

      Comentario por Uluapa Sr — 12 octubre 2010 @ 17:09 | Responder

  2. hola! quisiera saber hasta cuando es la temporada de huracanes… porque tengo planificado viajar a esa zona hotelera en kukulcan…. y estoy en venezuela

    Comentario por yamileth — 11 julio 2010 @ 19:53 | Responder

    • Hola: la temporada de huracanes es de 1 de junio al 30 noviembre, aunque nadie en el mundo (excepto el famoso pulpo Paul) sabe si llegara algún huracán a Cancún. El año pasado no hubo, ni cuando menos amenaza y este año ya paso la primera tormenta tropical a 400 kilometros de aqui. Los cientificos sólo lo pueden precedir con anticipación de algunos días, así que yo te recomendaría estar pendiente (claro que los viajes se programan con mucho más anticipación), pero vamos!!! hay que confiar que si se tiene temor en estos meses de verano nadie vajaria ni a Miami, Nueva Orleans, Houston, o a Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Republica Dominicana, y otras muchas decenas de paises del caribe y centroamerica.
      Saludos y buen viaje.

      Comentario por Uluapa Sr — 11 julio 2010 @ 20:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: