ACLARANDO

11 julio 2010

Foto Falsa: Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach

Foto Falsa: Se borro en el fondo al hotel Dreams.

Continuando con los hoteles que presentan fotos falsas para promoverse, ahora se muestra una del Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancun Resort & Spa (por cierto, el nombre no es el más corto del mudo) del Grupo Posadas. Este hotel esta en Punta Cancún, en el km. 9 del boulevard Kukulcan de la Zona Hotelera, para mayor referencia enfrente del Centro de Convenciones. 

Esta foto aparece en muchas agencias de viaje en internet, tan sólo con buscar en Google: Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancun, al inicio se pensaba que solo era una foto modificada por algún publicista ajeno al hotel, pero en algunas de estas agencias ponen la foto como cortesía del hotel, asi que se busco en la página oficial. 

En la foto de la portada del sitio oficial del hotel, si aparece el hotel Dreams, aunque da la sensación que casi es de manera forzada, en la imagen solo aparece una parte del hotel (pero puede ser una intención “artística”)… y piensas, bueno menos mal, el hotel si maneja fotos reales, pero al seguir revisando las otras fotos, hay una con vista nocturna donde el hotel Dreams esta “borrado” (foto 4), entonces queda confirmado, si es una política aceptada de la empresa poner fotos falsas, aunque la otra foto circula en internet y ya no se utiliza en la página oficial, muy seguramente ellos la generaron. 

Las imagenes reales, siempre, tratan de resaltar la vegetación y el agua, creando la sensación de un hotel, si no enmedio de la selva, si que es un lugar tranquilo y relajante casi aislado de la vida urbana, en eso no hay problema, hay que mostrar la mejor cara al cliente, ¿o no?… pero lo que no se vale es falsear las fotos y tratar de engañar. 

Por otro lado, parece, que los hoteles Fiesta Americana (1989-1990) y el Hyatt Regency (1980’s), vecinos del hotel Dreams (antes Camino Real, construido en 1975) le traen ganas de desaparecerlo del mapa, aunque él llegó primero. 

Comparación de la foto falsa con una real del hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún

 

Fotografías en sitio oficial del Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancun.

Origen de imagenes: Página oficial del Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancun, Foto real del usuario galfer en Panoramio, y la foto falsa se tomo del sitio iienet, sólo por tener mayor definición pero aparece en muchas paginas de internet, comprobarlo aqui: Hotel Fiesta Americana… en Google Imagenes ***

 

Articulos Relacionados:

Anuncios

4 comentarios »

  1. No hay ningun tipo de engaño. La razón por la que debes quitar a los otros establecimientos (ademas de que son competencia) es que si lo dejan en la foto puede parecer que son parte de las instalaciones de este hotel y entonces el otro hotel puede demandarlos por hacer uso de su imagen en la publicidad. Fuera de ello estéticamente es mas atractiva una imagen con el puro hotel. Es sano quitar a los otros hoteles de la imagen para que el cliente tenga claro las instalaciones del mismo y borrarlos no puedes dejar simplemente un espacio en blanco esteticamente debe llenarse ese “espacio borrado” para que la imagen sea atractiva publicitariamente.

    Comentario por Samuel — 6 mayo 2016 @ 13:55 | Responder

  2. y como cual es el problema?

    Comentario por yo — 14 junio 2013 @ 12:12 | Responder

  3. mmmmmmm bueno la verdad no estoy muy seguro de estas fotos q tal si fueron tomadas desde otro angulo no se la verdad pero de lo que si estoy seguro es de q este hotel es uno de los mejores de la cadena fiesta americana y lo digo por q me hospede en el
    solo es un comentario ehhh no sea q despues se convierta en una discucion

    Comentario por juan — 3 enero 2013 @ 21:30 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: