ACLARANDO

14 julio 2010

Fotos falsas: Great Parnassus Cancún.

Ubicación del hotel Great Parnassus Cancún

Continuando con los hoteles que presentan fotos falsas para promocionarse, ahora se muestran dos fotos del hotel Great Parnassus Cancún, utilizadas en su página web oficial. 

Este hotel se ubica en el km 16.9 del boulevar Kukulcan de la Zona Hotelera de Cancún, entre los hoteles Royal Islander y el Hilton, muy cerca de Playa Delfines (El Mirador). 

En esta primer foto “borraron” a los hoteles colindantes Hilton y Royal Islander, dando la impresión que se encuentra en un lugar aislado rodeado de vegetación, y en verdad, esta casi rodeado de áreas verdes, aunque no pertenecen al hotel.

A la derecha estan los jardines y una cancha de futbol del hotel Hilton, pero al fondo esta una de las tres alas de dicho hotel y la entrada de servicios, que fue lo que borraron. A la izquierda esta la zona verde del sitio arqueológico de San Miguelito y un lote baldio, pero en la parte extrema izquierda debería verse una parte del Hotel Royal Islander, bueno, ese lo borraron. El hotel en si, no tienen un apice de área verde, todo el lote esta construido.

Desafortunadamente no se localizó una foto real desde un punto de vista semejante, pero para comparar se tomo la foto satelital de Google Earth y se marco con lineas blancas el campo de visión, y se pude apreciar facilmente lo que borrado. 

Foto falsa del hotel Great Parnassus Cancún: "Quisieran hacer desaparecer a sus hoteles vecinos"

Es esta segunda fotografía tomada desde el mar, no tuvieron que borrar mucho, “sólo” a una parte del hotel Hilton. A la derecha, esta el lote todavía sin construir, y al fondo se aprecia el campo de golf del hotel Hilton. Chequen el detalle de la vegetación junto a la playa a ambos lados de la alberca,  los arbustos son exactamente igual. 

Hotel Great Parnassus visto desde el mar: "Sólo" borraron una parte del hotel Hilton a la izquierda.

Esta es la unica foto que encontre, tomada desde el mar, pero no desde el aire, pero igual se aprecia lo que fue borrado en las fotos “oficiales”. Aqui aparece el hotel Great Parnassus con “sus vecinos incomodos” los hoteles Hilton, a la izquierda, y el Royal Islander a la derecha.

Hotel Great Parnassus desde el mar, en el 2009. Foto: Britsincancun vía Flickr.

Fuentes: Página oficial del HOTEL GREAT PARNASSUS CANCUN y Google Earth. 

*** 

Artículos relacionados: 

Anuncios

2 comentarios »

  1. Entiendo tu punto de vista marcandolas como fotos falsas, sin embargo si una empresa paga por tomar una foto de su negocio es parte del trabajo del fotografo/edición hacerla visualmente atractiva quitando las imperfecciones y haciendolo lo mas limpio posible, igual pasa con artistas les quitan las arrugas le quitan les ponen y cuando los vez en la vida real no son exactamente igual pero es parte de la imagen que quieren proyectar

    Comentario por Samuel — 6 mayo 2016 @ 13:48 | Responder

  2. Ademas que el aire acondicionado ni le funciona, que lo van a resolver, de que sirve unas vacasiones pagadas dias antes y llegar el dia de la estancia y encontrarse con dicha situacion.

    Comentario por edison — 31 agosto 2012 @ 20:15 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: