ACLARANDO

15 julio 2010

1975: Promoción de Cancún en E.U.

.

A la par de la construcción de Cancún el gobierno de México llevo una amplia campaña de promoción en Estados Unidos, primero para atraer inversionistas, y después de 1974, para atraer a los turistas.

A partir de la información disponible por internet se han tomado varios anuncios publicitarios en revistas estadounidenses publicados en 1975, la publicidad es tando del gobierno como de empresas privadas.

Es poco, pero sólo para no dar pena ajena y no decir que nada puedo decir acerca del estilo, o caracteristicas de la publicidad de esa época, así que sólo se los muestro y ustedes saquen sus conclusiones.

Publicidad del Hotel Aristos en la revista New York Magazine del 17 de marzo de 1975.

1.- Publicidad del Hotel Aristos. La imagen muestra una alegoria con distintos elementos promocionados: mujer en bikini (¿referencia al sexo o solo para adornar?, todo anuncio que se respete debe llevar una, como se podra comprobar con los otros anuncios), mar, veleros, vegetación, palmeras y las siluetas de los hoteles Aristos de Ixtapa-Zihuatanejo y Cancún (en la parte inferior se perfilo lo que era el acceso principal del edificio). El texto además de los atractivos de mar y playa, señala como incentivo las ruinas mayas.

(Si desea ampliar dar click sobre la imagen)

2.- Publicidad oficial del Gobierno de México. En la ilustración central, no hay una referencia especifica a Cancún, se presenta un collage artístico de los distintos atractivos del país: Arqueología, Arquitectura colonial, tradiciones, artesanias, mar, playa y deportes acuaticos, servicios turísticos, y por supuesto, una mujer como centro de la composición.

En el texto trata de resumir lo que  México ofrece al turista, y entre los lugares conocidos hasta ese entonces, se menciona a Cancún, ubicado en la costa caribeña, como uno de los nuevos centros vacacionales, junto con Zihuatanejo.

(Si se desea ampliar, dar click sobre la imagen)

Promoción del Gobierno de México en la revistas New York Magazine (9 Junio 1975) y Texas Monthy (Julio 1975).

3.- Publicidad de Aeroméxico. La imagen central es una fotografía tomada, más o menos, desde playa Chac Mool, al fondo se ve al recién inugurado hotel Camino Real, que tiene a un lado el mar y al otro los plantios de palma de coco.

El tema central del anuncio es la promoción de los 4 vuelos semanales que tenia Aeroméxico desde Houston, y según el texto, una de las dos unicas ciudades estadounidenses con vuelos a Cancún (previa escala en Merida).

Publicidad de Aeroméxico en la revista Texas Montly en la edición de julio de 1975.

4.- Publicidad de American Express Travel Service. Promoción de vuelos charters a tres destinos turísticos del Caribe: Nassau en Bahamas, Jamaica, y Cancún en México.

A Cancún lo menciona como el centro vacacional más nuevo del mundo, y ofrece el hospedaje, a escoger,  en 3 hoteles de primera clase: Playa Blanca, Aristos y Camino Real.

El costo del viaje  por 7 noches era de 429.00 dolares en el hotel Playa Blanca, o 449.00 dolares, ya fuera en el hotel Aristos o el Camino Real.

Promoción de vuelos charters a Cancún por American Express. Revista New York Magazine (29 diciembre 1975).

(Si desea agrandar dar click sobre la imagen)

***

Artículos relacionados:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: