ACLARANDO

19 julio 2010

Sólo es sargazo, no petróleo: Gobierno de Yucatán.

Filed under: Noticias — Uluapa Sr @ 12:41
Tags: ,

El gobierno de Yucatán, por medio del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respondió a la noticia de que la mancha del derrame de petróleo esta cerca de la costa de la peninsula (100 o 200 km, según las dos versiones):

El Titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro desmintió que la mancha de petróleo proveniente de la fuga registrada en la plataforma de Estados Unidos en el norte del Golfo de México se encuentre a 200 kilómetros de las costas yucatecas, siendo una mancha de sargazo el material que causo la confusión de las imágenes tomadas a través de satélite.

Mencionó que es falso que la mancha de petróleo se encuentre a 200 kilómetros de las costas locales, ya que hasta el momento no existen cambios en cuanto a la trayectoria del crudo derramado y es únicamente la parte norte del Golfo de México la cual se ve seriamente amenazada por este contaminante en el mar.

“Afortunadamente para Yucatán es un poco probable que la presencia del material derramado pudieran arribar o acercarse al litoral, es falso que una mancha derivada de este derrame este a tan sólo 200 kilómetros de distancia de la entidad, esta información salió de una interpretación que se hizo de imagen satelital que señalaba la presencia pero de sargazo” apuntó

El monitoreo de la Armada de México descartó la presencia de hidrocarburo frente a la costa, hasta el momento el derrame aproximadamente se encuentra a 600 kilómetros de distancia y por ahora lo que se está acercando a las costas locales es sargazo.

Finalmente, el titular de Ecología del Gobierno Estatal confirmó que por fortuna las probabilidades de que el hidrocarburo llegue a afectar la entidad son extremadamente mínimas, pero aún así este fenómeno se seguirá monitoreando de forma constante.

Fuente: Anomalía detectada es sólo sargazo. Diario La Verdad de Yucatán. 19 de julio del 2010.

Con esa noticia se dan las dos versiones encontradas en internet, ahora a usted le toca determinar con que versión se queda. Otra opción es sentarnos a ver quien le atina a los pronosticos.

Parece increible que ante la noticia que puede afectar notablemente la economia regional (leáse: turismo, pesca, etc.), se la esten jugando a los pronosticos, en lugar de ir a tomar muestras y analizarlas, mostrar publicamente los resultados, si es necesario se tomen las acciones legales, se preparen los equipos tecnicos y humanos para la limpieza, etc.

¡¡¡Cuanta falta nos hace un pulpo adivinador!!!

***

Nota Actualizada: Resumen de noticias de la probable llegada de petróleo a Yucatán. (21 de julio)

Notas anteriores:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: