ACLARANDO

27 julio 2010

Fotos Falsas: Park Royal Cancún

Ubicación del hotel Park Royal Cancún.

El hotel Park Royal Cancún se ubica en el km 12 del boulevar Kukulcan en la Zona Hotelera de Cancún. Enfrente de Plaza la Isla.

La construcción de estos dos edificios se termino en 1990, en ese entonces se llamaban: Condominios Pirámides del Rey y se integro al complejo del hotel Sheraton Cancún. Entre el 2002 y 2003, ya como propiedad independiente los dos edificios se adaptaron y ampliaron para funcionar como hotel bajo el nombre de Park Royal Pirámides Cancún, en fechas recientes el nombre de Pirámides fue suprimido.

En la pagina oficial no hay fotos falsas, el unico pelo en la sopa, es que presentan una foto vieja del hotel, de hace 5 o 6 años, en ese entonces los lotes laterales tenían vegetacion, pero en la actualidad estan construidos, por lo tanto, se da una imagen irreal. En el lote de la derecha se construyó la torre de condominios Emerald, y a la izquierda el nuevo y gigantesco Westin Lagunamar.

La foto modificada que falsea la realidad es la pequeña donde se borro el centro comercial la isla y parte del fraccionamiento Isla Dorada y en su lugar “ampliaron” la laguna. Esta foto fue tomada antes del 2002, y aún varias agencias de viajes la utilizan para promocionar el hotel.

Esta foto que está en la página oficial del hotel es vieja, de hace 4 o 5 años, en la esquina superior esta la foto falsa.

El siguiente par de fotografías son viejas, a la derecha esta una foto real anterior al 2002 y la foto de la izquierda es la modificada, se borro un edificio del hotel Sheraton, esta foto es un poco más reciente, tiene 6 o 5 años. Posiblemente se haya tomado durante la demolición del hotel Sheraton y para que no se vieran lo “feo” es que hayan decidido mejor “borrar” la realidad y poner arbolitos. Ambas fotos no son del sitio oficial del hotel pero aparecen con bastante frecuencia en páginas de agencias de viajes. Se ponen porque reflejan la misma intención de modificar la realidad con el fin de vender la idea de sol, playa, vegetacion en abundancia y aislamiento que es igual a tranquilidad.

En el extremo superior de la foto de la izquierda se borro un edificio el hotel Sheraton.

 Desafortunadamente, no se encontro una foto actual desde el mismo punto de vista, pero a continuación se muestran los dos vecinos “incomodos” del hotel Park Royal Cancún: La torre de condominios Emerald y el hotel Westin Lagunamar.

Fotos actuales de los vecinos del hotel Park Royal Cancún: A la izquierda, el hotel Westin Lagunamar y a la derecha, la torre Emerald.

Página oficial del hotel Park Royal

***

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: