ACLARANDO

1 agosto 2010

Con licencia para robar.

Filed under: Noticias — Uluapa Sr @ 21:57
Tags: ,

Robo a plena luz del día, hoy domingo, cobraron el pasaje a 8.50 sin autorizacion. ¿y las autoridades?

Hoy me han robado a lo vil descarado… los autobuses a la Zona Hotelera incrementaron de 7.50 a 8.50 el pasaje, a pesar de que ayer el cabildo anulo el aumento en el transporte urbano, pero hoy se han pasado por el arco del triunfo esta disposición.

No me he quedado con las ganas de decirles rateros en su propia cara a cada uno de los choferes… y de informarles que HOY en los diarios se publicó que el cabildo había anulado el aumento de precios, pero solo recibí de respuesta: “son 8.50, son 8.50”.

Aqui esta uno de estos personajes que se pasan a las autoridades por el arco del triunfo. Además chequen el dato, como es que también roban al turista con el dolar a 8.50 en lugar de los casi 13 pesos que vale.

Entonces para que sirve un acto de cabildo, solo para llenar la formalidad y que se plasme en un papel, pero en la practica se les permite el robo… ¿esto me recuerda que así pasa con todas las leyes? hay buenas leyes pero no se aplican.

Tome 3 autobuses en la zona hotelera y me han robado 3 pesos… no solo son 3 pesos, esto representa el 6% de un salario mínimo… el autobús no subió un peso, subió casi el 12%, ¿y los sueldos?

En las rutas dentro de la ciudad, paso lo mismo. Los de Turicun y Autocar (son los que vi), de la tarifa autorizada de 5.50  cobraron 6.00, (casi el 10%). Los autobuses Caribe Maya respetaron la tarifa de 5.50, pero por conveniencia política (no porque sean diferentes, recuerden que ellos andan peleando les autoricen entrar en la Zona Hotelera y hace uno días, abusivamente, cerraron el acceso a la Zona de Hoteles).

Hoy seguramente usted, Presidente Municipal, se la paso en su casa rascándose la panza, viendo la tele o durmiendo, mientras por la ciudad los autobuses de Turicun y Autocar, andaban robando, cual mafiosos, no a lo ricos o los que tienen un carro, sino  a Juan pueblo, a los que por necesidad tienen que transportarse.  ¿Y mañana lunes, será lo mismo? ¿Por cuantos días les tienen permitido este robo?

El presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, una de las muchas veces que levanto la mano para tomar protesta como presidente, ¿y ahora donde esta?. Foto: SIPSE

¿Para eso peleo rabiosamente el puesto de presidente municipal?, no le alcanzaban las manos para protestar ante la menor provocación… ¿fueron 3 veces las que protesto como alcalde o más?

Me pregunto, ¿Usted, tiene alguna comisión en este aumento?… ¿Como son solo unos cuantos meses, necesita despacharse rápido y en abundancia?. Demuestre lo contrario, póngase a trabajar, no permita los abusos que estos transportistas  le hacen a la ciudadanía en general,  a los trabajadores, pero sobre todo, a los mas pobres que tienen la necesidad de tomar un camión.

Si se niegan a respetar la reglas, a quitarles la concesión, seguro habrá muchos que quisieran entrar al jugoso negocio del transporte.

P.D. Pero ya están acostumbrados a la impunidad y el robo… saben que no hay nadie que se los impida, y si lo duda mire usted, lo que hacen a los turistas, toman el dólar a 8.50, ¿acaso esto no es un robo?, el dólar ronda por los 12 o 13 pesos, en promedio le quitan vilmente alrededor de 4 pesos por dólar. ¿Acaso esto es honestidad?. Recuerden, que a cada turista que roben, se multiplica en turistas que No vienen, porque él contara la mala experiencia a muchos.

Tarifa de 6.00 pesos en la zona urbana... no queda más que decirles: ¡¡¡RATEROS!!!

***

Artículos relacionados:

Anuncios

1 comentario »

  1. Efectivamente robo, porque ni siquiera se toman la molestia de avisar con dias antes, el sabado me subi al autobus que lleva a la central de abastos y el chofer me grito muy groseramente y en repetidas ocasiones que la tarifa son seis pesos a lo que regrese a pagarle los .50 centavos y me cobra 1.00 peso, por lo tanto el viaje me costo $6.50 pesos y esto ocurrio con la mayoria de los pasajeros que al igual que yo desconocian la nueva tarifa…

    Comentario por Lupita — 2 agosto 2010 @ 11:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: