ACLARANDO

3 agosto 2010

Antes y Ahora: Playa Gaviota Azul desde el hotel Dreams (1987-2010)

Playa GAviota Azul en Punta Cancún con 23 años de diferencia.

Localización de fotos.

Este par de fotografías esta tomada desde el hotel Dreams (antes Camino Real) en Punta Cancún. Aproximadamente en el km 9.5 del Boulevard Kukulcan de la Zona Hotelera de Cancún.

Hay una separación de 23 años entre ambas fotos. Las dos representan momentos significativos en la historia de Cancún: Una fue tomada un año antes del huracán Gilberto y la segunda, meses después del relleno de playas en el 2010.

La primera fotografía publicada en mayo de 1987, posiblemente fue tomada a principios de ese año. Esta fotografía es interesante porque es de uno año antes que el huracán Gilberto arrasara Cancún, y no se ve que las playas fueran de mas de 100 metros como repetidamente se cuenta (cuando menos en esta zona).

La segunda foto corresponde al 1 de agosto del 2010, un poco más de 8 meses después que se relleno, como se ve el relleno fue de más de 2 metros en esta zona, cubriendo la playa histórica y dejando un ancho de varias decenas de metros. Se espera que se conserve una buena porción de la arena vertida por haberse construido una escollera junto a esta playa, para impedir que el mar recupere su limite natural.

Ubicación y nombre de los edificios existentes.

Descripción de los edificios. En el extremo izquierdo se alcanza a distinguir una parte del hotel Cancún Caribe, continúan los lotes vacíos de los actuales hoteles Le Blanc y Sunset Royal, el hotel Miramar Misión aun sin la ampliación (actualmente esta el lote vacío porque el edificio se demolió), el hotel Aristos (Demolido para construir las torres de condominios Bay View Grand), los restaurantes de playa Chac Mool no se aprecian con claridad (demolidos para construir las torres de condominios Porto Fino), y continúan los Condominios Girasol, Palma, Carisa y Salvia. En primer plano a la derecha esta el hotel Hyatt Regency.

Fuente de foto de 1987: Cruise Travel. Mayo 1987, Vol. 8 Núm. 6, Pág. 52.

***

Notas relacionadas:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: