ACLARANDO

19 agosto 2010

Ojo con las orejas: Escuchar musica puede matarte.

Filed under: Curiosidades,Noticias — Uluapa Sr @ 13:06
Tags: , ,

Los cuerpos del delito en manos de la justicia.

A propósito de la mujer que ayer fue aplastada por un árbol mientras caminaba con sus audífonos, y no escuchar los gritos de advertencia de los vecinos (por suerte, vive para contarlo), recordé que en marzo de este año un hombre murió arrollado por una avioneta por la misma causa: escuchar música con los audífonos puestos.

Quien no ha visto a decenas de jóvenes con audífonos (y no tan jóvenes, pero que se sienten jóvenes), caminando en la calle, en bici, moto o incluso manejando un auto, perder la audición externa en estos casos puede ser muy peligroso.

En distintas partes del mundo se reportan accidentes por esta costumbre, que algunos  llaman “limbo del ipod” pero aquí lo dejare en “limbo auditivo”

Los peatones, la gente que gusta de andar en bicicleta y los conductores, se olvidan de los sonidos y sucesos a su alrededor porque están más pendientes de la música en sus reproductores, los mensajes de texto en sus celulares o los correos electrónicos en sus organizadores.

De hecho, muchos de los accidentes ni siquiera afectan al de los audífonos muchas veces quienes van por la calle usándolos están en trance y no se dan cuenta del auto (árbol o avión) que va a alta velocidad hacia ellos, pero el conductor sí (siempre y cuando él no este hablando por celular, claro). Este, en un intento por no atropellarla, timonéa, frena, pierde el control y se estrella contra algo más (exceptuando al árbol o avión que no pudieron hacer eso, 🙂 ), a veces con fatales consecuencia.

Los audífonos son muy cool pero peligrosos.

¿El consejo? ¡Quítense esas mierda de los oídos! Y si aun insisten en usarlos, al menos bajen el volumen, si van a escribir un correo, deténganse, pónganse con la espalda contra la pared, escriban lo que tengan que escribir y sigan caminando.

Otra buena opción que he leído, es solo usarlos en el autobús, o mientras se espera en algún consultorio, banco u oficina, y menos recomendable, pero también menos peligrosos que en la calle, pueden ser los lugares cerrados o centros comerciales.

El asunto es no perder la noción del tiempo y el lugar en el que están… porque de paso pueden perder la insípida vida que llevan.

En algunos países se ha hecho promoción para evitar y castigar tal hecho, como en Gran Bretaña con la campaña de sensibilización titulada “Conéctate con el tráfico. Los auriculares pueden matar”. En diversas ciudades de Estados Unidos, también, se están haciendo campañas con el mismo objetivo. En el Ayuntamiento de Zarautz (España), al ciclista se le aplican las normas exigidas a los conductores de otros vehículos y que, por lo tanto, la utilización de determinados aparatos como los teléfonos celulares, los auriculares conectados a aparatos de radio y de música etc. están prohibidos mientras se circula, puesto que pueden generar un peligro para el propio conductor y para otras personas

Texto adaptado y parafraseado de: Escuchar música en la calle te puede matar y Escuchar música en bicicleta con auriculares y el iphone producen más accidentes fatales.

Noticias de accidentes: Aplasta árbol a una mujer / Corredor muere aplastado por avioneta.

***

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: