ACLARANDO

12 octubre 2010

Huracán Paula hacia Cozumel y Cancún.

Filed under: Huracán,Huracán Paula — Uluapa Sr @ 7:05
Tags: , , , ,

 ***   ACTUALIZACIÓN  DE  LAS  10:00 AM   ***

Pronostico del huracán PAULA a las 10:00 am (11:00 am EDT) del 12 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

El huracán PAULA continua siendo categoria 1 en la escala Saffir-Simpson y continua en dirección a Cozumel y Cancún, ambas ciudades del estado de Quintana Roo, según el boletín de las 10:00 am (11:00 pm EDT) del Centro Nacional de Huracanes.

Paula se mueve hacia el noroeste a 17 km/hr. y se espera llegua a Cancún en la mañana del miércoles, luego de dirigira hacia Cuba.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de los 120 km/hr con ráfagas más fuertes. Estos vientos se mantienen en un área pequeña en el centro del huracán. Aunque se pronostica un fortalecimiento en las proximas horas. Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hara un vuelo de reconocimiento del huracán un poco mas tarde.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 km desde su centro y de tormenta tropical hasta 95 kilometros desde el centro.

Datos técnicos

Localización: 16.6° Norte, 85.7° Oeste.

A 245 kilometros al sur sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Moviendose al noroeste a 17 km/hr.

*******

Si desea ver la evolución del huracán durante las últimas horas, ver la animación que realiza el Centro Nacional de Huracanes en base a imagenes de satelite (Da click sobre este texto)

***

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Imagen de satelite del huracán PAULA a las 10:45 am (15:45 UTC) del 12 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

***   BOLETIN DE LAS 4: 00 AM   ***

Pronostico de Trayectoria del huracán PAULA a las 4:00 am (5:00 am EDT) del 12 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical PAULA se convirtió en el noveno huracán del Atlántico de la temporada, entre la 1 y 4 de la mañana. Por el momento es huracán categoría uno, según el boletín de las 4:00 am (5:00 pm EDT) del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Paula se sigue acercando a la costa de Quintana Roo, dirigiéndose hacia Cozumel y Cancún.

Paula se mueve hacia el noroeste a 17 km/hr. Se esper un firo al norte noroeste y luego hacia el norte para hoy martes y mañana miércoles.

Los vientos máximos sotenidos han aumentado a cerca de 120 km/hr con ráfagas más fuertes, se espera un fortalecimiento adicional en las próximas horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 km desde su centro y de tormenta tropical hasta 95 kilometros desde el centro.

Datos técnicos

Localización: 17.6° Norte, 85.2° Oeste.

A 370 kilometros al sur sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Moviendose al noroeste a 17 km/hr.

*******

Si desea ver la evolución de la tromenta tropical durante las últimas horas, ver la animación que realiza el Centro Nacional de Huracanes en base a imagenes de satelite (Da click sobre este texto)

***

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Anuncios

2 comentarios »

  1. hola me gustaria saber que tan fuerte es este huracan mis familiares se fueron de vacaciones justo hoy para cancun, sera convenirnte que se regresen

    Comentario por rictre — 12 octubre 2010 @ 12:57 | Responder

    • No se sabe, pero segun el pronostico de las 4 de la tarde, es seguro que habra viento y lluvia, hoy martes y mañana miercoles, el jueves lo mas seguro salga el sol y todo seguira normal, lo que si es que el mar quedara embravecido algunos dias.
      Por todo lo demas, no creo que haya mucho que comentar.

      Comentario por Uluapa Sr — 12 octubre 2010 @ 17:13 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: