ACLARANDO

24 febrero 2011

Ruinas El Rey (Cancun): Imagenes históricas.

 

Fotografías históricas de la escultura que le dio el nombre a las ruinas El Rey ubicadas en Cancún. (Izq.) Foto de 1909, autores: Channing Arnold y Frederick J. Tabor Frost y (der) foto de 1923, autor: Raymond Merwin.

La zona arqueológica de El Rey esta ubicada en el km. 18 de la zona hotelera de Cancún. El Rey es el asentamiento prehispánico más notable del área isleña de Cancún. La sección explorada, que incluye cuarenta y siete estructuras, corresponde a una zona religiosa y administrativa.

Muchas zonas arqueológicas que actualmente son ampliamente conocidas por determiando nombre, no es el nombre original por haberse perdido en el tiempo, e incluso ni tan antiguo como podría pensarse. Sus actuales nombres les fue dado por alguna caractistica del sitio, alguna escultura o alguna anecdota. Es el caso de las Ruinas El Rey, que toma el nombre dado a una escultura descubierta en el sitio a principios del siglo XX.

En 1909 fue publicada por primera vez la fotografía de la escultura en el libro The American Egypt, los autores: Channing Arnold y Frederick J. Tabor Frost se atribuyen su descubrimiento.

Revisando aqui y alla, encontre otra fotografía con mayor nitidez pero es de 1923. Así que decidi mostrarles ambas.

Fuentes: (Foto 1909) Arnold, Channing, y Frederick J. Tabor Frost, The American Egypt. A record of travel in Yucatan. New York: Doubleday, Page & Company, 1909. Pág. 240 // (Foto 1923) Cuenta de Twitterde INAH Quintana Roo:  http://twitter.com/INAHQROO

***

Notas Relacioandas:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: