ACLARANDO

8 abril 2011

Primer Centro de Convenciones de Cancún (1975-1990s).

Filed under: Cancún en 1975 — Uluapa Sr @ 13:56
Tags: , ,

Fachada del primer Centro de Convenciones de Cancún. La foto posiblemente corresponde a los años 80's.

El primer Centro de Convenciones de Cancún fue inaugurado en 1975, cuando apenas estaban abriendo los primeros hoteles y demolido a principios de las década de 1990’s.

El conjunto lo dominaba un gran domo blanco que era inflado, semejando un gran medio balon, y en cierta manera lo era. Alrededor del espacio central estaban los servicios y el auditorio.

En 1981 lo describian así:

“(…) un hermoso Centro de Convenciones con todo lo indispensable para brindar el mayor bienestar y comodidad a los convencionistas, incluso vestidores, zonas de descanso, salas de proyección y servicio de cocina. Este hermoso y moderno edificio tiene los más modernos implementos técnicos y audiovisuales. Cuenta con las siguientes instalaciones: un auditorio principal, uno complementario, seis salones de juntas, cubículos, salas de prensa, vestibulos, bares, servicio de buffet, enfermería, aire acondicionado, instalaciones para traducción simultánea a seis idiomas y un gigantesco estacionamiento.”

Las fuentes documentales no manejan una cifra uniforme para la capacidad del Centro de Convenciones. En 1976 lo promocionban que tenia capacidad para grupos de hasta 550 personas (al menos que en ese entonces no estuviera construido el auditorio pero en fotos de 1977 ya aparece, bueno, queda la duda hasta encontrar alguna otra referencia documental) . En 1982, se marca que tenia un auditorio con asientos para 2000 personas, pero en 1988 se describe con capacidad para solo 1200 personas.

En 1988, Fonatur dona a Quintana Roo el Centro de Convenciones y a los pocos años se decide demolerlo para construir el actual Centro de Convenciones que empezó a funcionar en 1993-1994, por lo tanto el primer Centro de convenciones de Cancún debio demolerse, más o menos, entre 1990-1991.

Centro de convenciones con la rotonda de banderas en primer plano. La foto posiblemente corresponde a los 80's.

En la parte central de la imagen esta el Centro de Convenciones y al fondo Punta Cancún alrededor de 1981. Foto: Rafael Briceño Lara

*

Notas relacionadas:

Anuncios

2 comentarios »

  1. Excelente blog, siempre es bueno conocer la historia y los sucesos de la ciudad donde vivimos, es un buen trabajo, me gustaria saber quien es el autor del blog.

    Comentario por Efrain — 19 mayo 2011 @ 18:55 | Responder

    • Gracias por su comentario, y un halago que sea de su interes los temas tratados de manera sencilla en este blog. Le agradezco su interes por mi nombre pero puede referirse a mi persona por el seudonimo. Gracias nuevamente.

      Comentario por Uluapa Sr — 19 mayo 2011 @ 19:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: