ACLARANDO

30 abril 2011

Hotel Hilton (Cancún): Reciclado de texto en Noticaribe.

Filed under: Copy and Paste — Uluapa Sr @ 9:40
Tags: ,

El 27 de abril pasado se publicó una nota en la pagina web de Noticaribe sobre la venta del hotel Hilton, todo iba normal hasta que en el ultimo párrafo que trata sobre datos de su historia, de momento reconocí lo escrito… ¿esto lo escribí yo?, para no quedarme con la duda revise una nota que subi a mi blog el 16 de julio del 2010 y si, el último párrafo casi esta exacto. Revise si habían puesto la fuente, y si hay una fuente pero es: http://www.preferente.com, busque allá encontrando que la nota de Noticaribe esta copiada de dicha página.

La nota fue escrita por Leonel Vargas y publicada en la página del Grupo Preferente con sede en Palma de Mallorca, España, pero no tiene la fuente o cita de donde tomo parte del texto.

El hecho en si no es importantes, estoy consciente que la información en internet se presta para tal situación, por otro lado es halagador que tomen en cuenta lo redactado por uno pero seria un poco más agradable que te citaran. Bueno, no pasa nada, esto solo es una curiosidad y un ejemplo de la globalidad de la información: yo retome los datos de otras fuentes ubicadas en otras partes del mundo (las cuales cito), forme una nota y la subi al blog en Cancún. En una pagina comercial de España retoman un párrafo para formar otra nota y nuevamente regresa a Cancún al publicarlo un periodico en línea de este lugar.

Texto original del 16 de julio del 2010.

*

Texto de un parrafo retomado por Leonel Vargas y publicado en http://www.preferente.com de Palma de Mallorca, España y luego por Noticaribe.

Notas realcionadas:

Anuncios

2 comentarios »

  1. Desconocíamos el texto que mencionas cuando retomamos la nota de Preferente que creímos fuente original y por eso se las acreditamos a ellos. Nuestra política editorial es acreditar siempre la información, y eso queda evidente en este texto aunque no deja de ser curioso por lo que mencionas acerca de la globalización de la información. Aún así, lo correcto será siempre acreditar la información. Lamentamos que en este caso Preferente no lo haya hecho con tu información.

    Por otro lado, te felicitamos por el esfuerzo de aportar textos interesantes y dar contexto a mucha de la información sobre temas de actualidad que andan circulando por aquí.

    Un saludo.

    Comentario por Noticaribe — 25 mayo 2011 @ 21:58 | Responder

    • Gracias por su palabras sobre el blog y lo del texto no pasa mas alla de la anecdota, agradezco se hayan tomado la molestia de comentarlo. Saludos.

      Comentario por Uluapa Sr — 26 mayo 2011 @ 8:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: