ACLARANDO

18 mayo 2011

Parque del Crucero: Protestando y proponiendo.

Filed under: Parques de Cancún — Uluapa Sr @ 11:21
Tags: ,

Destrucción del parque del crucero tratando de generar un gran acceso a la plaza Cancun 2000. 5 de mayo del 2011.

En los primeros días de mayo se inicio la supuesta remodelación del parque del crucero a manos de los dueños dela Plaza Cancún 2000, quienes desde hace algunos meses están remodelando dicho centro comercial. Empezaron por la demolición de las bancas que están frente al acceso de dicha plaza y el kiosco. Hasta el domingo, 16 de mayo, la obra dentro del parque esta detenida después de protestas de ciudadanos quedando una parte de las bancas destruidas y las excavaciones.

El proyecto de remodelacion según el presidente municipal es un “regalo” de los inversionistas. El presidente municipal es un iluso o cree que los habitantes de este municipio son inocentes al decir eso, si en verdad desearan regalar algo dejarían áreas verdes y abiertas en el interior de su terreno. Los dueños del centro comercial no han querido desperdiciar ni un pedacito de su terreno. Al contrario lo que están buscando es aprovecharse del espacio del parque y hacerse dueños de hecho (no de derecho) de una parte del parque, ademas que lo usarían con el propósito obvio de dejar un gran acceso a su centro comercial. “No dan paso sin guarache”.

La empresa busca darle un acceso directo desde el parque y ademas señalarlo con un gran pórtico. Este acceso del centro comercial siempre ha estado un poco escondido atrás de un pasillo estrecho entre las bancas y los locales de la plaza.

Suena lógico que se busque darle un acceso amplio y bien marcado… pero ¿poque el parque (un bien del pueblo) tiene que pagar? ¿Eso no lo pueden hacer dentro de los limites de su terreno? bien pueden quitan unos cuantos metros de frente del centro comercial y dejar un gran acceso que acompañado con el pasillo que tiene el parque quedaría un acceso muy amplio y bien marcado.

Hay que ser claros y por principio:

NO AL USO PRIVADO DEL PARQUE.

NO a la construcción del pórtico del centro comercial sobre el parque público.

En el lejano caso que fuera desinteresado su deseo de remodelar el parque, ¿porque destruir lo ya hecho y volver a levantar? mejor ese dinero que se destine o done para parques que no existe nada.

Si el centro comercial quiere un gran acceso que lo deje dentro de su propiedad.

PROPUESTAS.

Pero para no quedar solo exponiendo la molestia, planteo unas ideas con mayor alcance que beneficien a los ciudadanos y comerciantes de la zona incluyendo a los de la plaza.

En todo caso si hay que mejorar el aspecto del parque y hacerlo atractivo para toda la ciudadanía, evitando las zonas que por su aislamiento sean peligrosas. Lo mejor es hacer un proyecto amplio que incluya su relación con toda la zona comercial que se encuentra a su alrededor.

El proyecto podría proponer un diseño de jardinería que permita las áreas verdes pero que permita una visibilidad amplia de todo el parque, cambio de la iluminación para hacerla atractiva, etc. NO destruir ni bancas ( a lo mejor algunas pequeñas áreas, pero lo mínimo) ni quiosco.

Generar un gran andador alrededor del parque, semejante al que tiene junto a la av. Portillo, esto se lograría volviendo peatonal la calle lateral y que el centro comercial deje un área libre dentro de su terreno (no tendría que destruir nada solo retroceder algunos metros en planta baja y generar un pórtico que junto con los metros de andador que tiene el parque se vuelva un amplio pasillo).

Se genera circulación, se fortalecen TODOS los negocios cercanos y no solo el centro comercial y los ciudadanos tienen un espacio más atractivo.

 

Algunas sugerencias para el beneficio de todos.

*

El pasillo estrecho es el motivo real por el que quieren construir un portico sobre el parque destruyendo las bancas y generando un gran acceso. Se propone que la plaza genere un pasillo porticado dentro de su terreno para generar un gran andador junto con el pasillo del parque.

*

Anuncios

2 comentarios »

  1. Me parecio una estupides que se hayan parado los trabajos de remolacion solo q unos cuantos protestaron argumentando q c staban destruyendo las areas verds mas bien c me acn unos lamebotas q kieren vr qtajada sakn d todo esto. Yoq e tenidoo la oportunidad d vr el proyecto d como kedaria el park la verda esq me asia muxa emocion, yaq uno qsi transita x estos lugares, conoc los pligros q existen x las noxes, nocomo esos estirados q protestaron q t aseguro q ni pasan x aki x miedo a q los vayan a asaltar,YO REALMENTE APOYO LA REMODELACION DEL PARKE YAQ NOS BRINDARA MAS SEGURIDAD ALOS QUE REALMENTE TRANSITAMOS X AKI Y Q ADEMAS AL PARKE LE AC MUXA FALTA UNA MANITA DE GATO.

    Comentario por Sandra — 30 mayo 2011 @ 16:39 | Responder

  2. no muy mal los k protestaron ya es justo k esa plaza sea algo digno no es justo hoy en dia esa plaza da una mala imagen a nuestro turismo k bueno k se dignan en remodelarla pro kien nos entiend? seee la dejan km antezs nos molestamos si lo hacen con una vision futura (exelent para muchos d los jovenes) los disk cancunenses se molestan k kieren un ciudad fea o una ciudad con una vista futurita ????????

    Comentario por cancunense — 20 mayo 2011 @ 21:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: