ACLARANDO

25 mayo 2011

Gobierno estatal asume gastos por ataque de tiburón a turista.

Filed under: Comentarios — Uluapa Sr @ 11:38
Tags:

Trabajadores del gobierno de Quintana Roo visitaron a la turista rusa.

El gobierno de Quintana Roo con el dinero de los impuestos del pueblo mexicano decidio cubrir los gastos medicos de la turista rusa atacada por un tiburon en las playas de Cancún. Esta ha sido una buena maniobra del gobierno estatal y digna de mencionarse.

En los días posteriores al accidente los hoteleros habian salido a ponerse el sombrero que ellos pagarian los gastos pero solo fue para lucirse, luego se olvidaron de todo.

CANCÚN, MX.– Luego de que se informara que la turista rusa Liubov Taran, que permanecía hospitalizada tras ser atacada por un tiburón hace casi dos meses en Cancún, estaba prácticamente abandonada a su suerte, con una cuenta de hospital de más de cien mil pesos que no podía pagar, el gobierno del estado se sintió aludido y se “apresuró” a intervenir para saldar la cuenta y darle garantías de seguridad a la extranjera.  (Leer nota completa en: Noticaribe)

Así se dio a conocer la noticia el 25 de marzo del 2011:

Ataca otro tiburón a Turista en playa Gaviota Azul

Luego de la escasa preocupación de las autoridades por tomar medidas precautorias pese al accidente fortuito en el que un tiburón atacó a una turista en el mes de febrero pasado, la tarde de ayer, ahora una turista originaria de Rusia fue atacada por un tiburón en las inmediaciones de playa Gaviota Azul. El nuevo ataque sucedió poco después de las 3 de la tarde y tras sufrir una mordida de tobillo fue trasladada de urgencias al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de la ciudad.

Rescate de la turista rusa atacada por un tiburón.

Mientras en el balneario de playa Gaviota Azul permanecían poco más de 200 personas dentro del mar, fue aproximadamente a las 15:15 horas del día cuando una turista de nacionalidad rusa cuyo nombre es Loguan Toon de 26 años de edad fue sorprendida por un escualo que nadaba.

Fue hasta ser mordida de la pierna derecha que se percató de la presencia del animal y buscó salir del mar de inmediato, y mientras se orillaba pidió auxilio y fue alcanzada por elementos guardavidas del hotel Kristal, una vez afuera se desmayó y aunque ya había comenzado a desangrarse tras ser mordida logró salir en pie hasta el extremo de la playa.

De inmediato se alertó a la gente que nadaba en la playa y al percatarse de la presencia de por lo menos 4 tiburones, bañistas fueron sacados de la playa, por lo que pese al bajo oleaje que se mantuvo en el día banderolas amarillas fueron cambiadas por las rojas ante la amenaza de un nuevo ataque por parte de los tiburones que merodeaban.

Según informes médicos del Hospital General y de voz de los familiares de la joven rusa, afortunadamente su estado de salud es estable y no tuvo perdida del pie que fue mordido, sin embargo, se limitaron a hablar del tema y sólo aseguraron que se encontraba fuera de peligro.

Mientras que ya son dos los accidentes por ataque de tiburón, habrá que considerar las acciones a tomar por parte de las autoridades al respecto, puesto que luego del primer ataque que aconteció en el mes de febrero, no hubo medidas que se implementaran por parte de Capitanía de Puerto ni tampoco en los recintos hoteleros para tener mayor cuidado y observancia de la presencia de este tipo de animales marinos.

Fuente: RadioQuintanaRoo

La turista rusa recuperandose en el hospital a principios de abril.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: