ACLARANDO

31 mayo 2011

184,398 culpables del viaje a la Champions de Roberto Borge.

La foto reveladora e indiscreta de Roberto Borge y Félix González Canto. 28 de mayo del 2010. Foto tomada de Cancunforos (original de @danteomana - twitter).

El fin de semana se dio a conocer una foto del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, junto con el ex-gobernador Félix González Canto entrando al estadio Wembley para asistir a la final de la copa Champions entre el Barcelona y el Manchester United.

Creo que no tendría mayor trascendencia el asunto, salvo por dos o tres cuestiones:

1.- El estado de Quintana Roo esta plagado de incendios que cuando menos requieren la atención del gobernador, digamos por solidaridad, ya que sera muy difícil que tenga la aspiración de ser un bombero. Por no mencionar otros graves problemas.

2.- La fila de mentiras que ha intentado hacer para ocultar el hecho, que lo convierte en un mentiroso. En muchas otras partes del mundo, ese hecho le costaría casi de inmediato el puesto, pero aquí en México no pasa nada. La mentira es un mal generalizado en la sociedad. Recuerdan el caso William Clinton-Monica Lewinsky, a punto estuvo de que lo echaran de la presidencia de EE.UU. no por sus relaciones sexuales sino por haber mentido sobre tal hecho.

3.- ¿De donde salio el dinero para tal viaje?, si fue dinero de su bolsa, no hay problema pero si fue con cargo al erario público, que es lo mas seguro, entonces, tampoco hay problema porque no hay transparencia en el gasto publico. El gobierno de Quintana Roo es de los menos transparentes del país. La falta de transparencia y la corrupción van de la mano, solo por poner un ejemplo de corrupción, recuerdan que hace un poco más de un año se expuso todo el entramado que usaba Felix González para el cobro del diezmo de todas las obras del estado, no paso nada.

No ha pasado nada, ni pasara. Solo le bastara poner una cara de cínico, creyendo que nadie se dio cuenta, que nada paso, y a seguir con el show.  Los medios de comunicación bailaran al son que le toquen, no por nada también participan del reparto. Además, tiene a cuando menos 184,598 personas que sueñan ser como él.

¿De quien es la culpa?, ¿de ellos?, ¿de Roberto Borge?, no, por supuesto que no. Los verdaderos culpables somos todos como sociedad (1,325,378 habitantes de Quintana Roo), ellos solo son el reflejo de la sociedad que los puso en ese puesto y si quieres culpables específicos, son los 184,398 ciudadanos quintanaroenses que votaron por él (aunque siendo realistas, si hubiera ganado cualquiera de los otros candidatos seria lo mismo).

Esto me recuerda un video ya viejo pero que sigue siendo oportuno y valido. Si lo duda vealo.

***

Detalles de la noticia del viaje en: A punta de boletines, intento Gobernador “encubrir” su viaje a Wembley junto con Félix en www.noticaribe.com.mx  

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: