ACLARANDO

10 agosto 2011

Fuente de los niños traviesos en Quequi el 23 de octubre del 2010.

Filed under: Monumento Urbano — Uluapa Sr @ 10:02
Tags: ,

Desaparición lenta de las esculturas de la fuente de los niños traviesos. Fuente: Quequi - 23 de octubre del 2010.

El 30 de julio del 2010 realice una nota sobre la fuente de los niños traviesos al recordar las esculturas que ya no estaban. Al buscar en internet información al respecto no encontre ninguna nota al sobre la desaparición de las esculturas, pero encontre una foto del 2004 donde se ven claramente dos grupos de esculturas: la madre con su hijo y tres niños de pie tomados de la mano.

En un articulo del periódico Quequi del 23 de octubre del 2010, retoman el tema de la fuente (y las fotos del blog) entrevistando al arq. Carlos Alberto Cosgaya Medina, quien proporciona un dato adicional muy valioso: existio una tercera escultura formada por dos niños.

La fuente, abandonada desde hace años, como casi todos los monumentos históricos que le dan identidad cultural a Cancún, aún conserva en el centro de su pila vacía tres hojas de concreto como cuando caen al suelo, sobre las cuales se encontraban las esculturas, en este orden: tres niños sobre una, la mamá y uno de sus hijos al centro sobre otra, en ambos casos recostados y, en la tercera, dos niños de pie, todos en acción de jugar.”

En una foto adicional del artículo se ven las tres hojas y solo la escultura de la madre con uno de los niños. La tercera hoja, actualmente, no existe, pero queda parte de la instalacion hidraulica, esto es prueba que es verdad el dicho del arq. Cosgaya y por otro lado, esto es prueba que las esculturas fueron retiradas en distintos momentos.

Despues de estas dos notas, a principios del 2011, el tema fue retomado por politicos y redes sociales, hasta que finalmente fueron encontradas dos esculturas (porque se buscaban dos) de la tercera nunca se supo nada.

En otra nota detallare su busqueda, localización tanto de las esculturas como de la autora de las mismas.

Leer nota completa del Quequi en: http://issuu.com/quequi2/docs/que23oct2010

 

Portada del periódico Quequi del 23 de octubre del 2010, con dos fotografías publicadas en el blog aclarando.wordpress.com.

**

Nota relacionada:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: