ACLARANDO

9 junio 2010

¿No tiene trabajo? Hay que ser OPTIMISTA.

Filed under: Humor — Uluapa Sr @ 9:35
Tags:

Andando en la red, encontré esta canción con buen humor colombiano, se llama EL OPTIMISTA y como pasa frecuentemente tiene varias versiones en Youtube. La canción ya tiene algunos años pero no pierde su actualidad.

Revisando aquí y allá, parece un consenso que la letra es de Crisanto Vargas “Vargasvil” y Gonzalo Alvarez (Colombianos), la música es de Piero(argentino) y lo interpreta Gonzalo Alvarez.

Les pongo dos videos: uno con Gonzalo quien la canta en una velada con amigos y otra actuada por un «negrito simpaticon» que también le pone su sabor al hacer la mímica.

Letra: El Optimista.

  • Que cosas tan tristes que tiene la vida
  • la plata no alcanza ni pa’ la comida
  • Con la situación que estamos viviendo
  • ya mas de un fulano se esta enloqueciendo.
  •  
  • Me fui de travesti a buscar empleo
  • y me rechazaron por que soy muy feo
  • ya cumplí tres años buscando trabajo
  • me mandan pa’ arriba y de arriba pa’ bajo
  • yo estaré dispuesto a cualquier oficio
  • cuidando pirañas, lavando edificios
  •  
  • Matando zancudos, persiguiendo ratas
  • o desactivando minas quiebrapatas
  • yo pego botones y cambio bombillas
  • cuido pensionados y hago mascarillas
  •  
  • Le tiro las cartas le leo el tabaco
  • le tiño el cabello, le afeito el sobacooo
  • si quiere le sirvo de gato pa’l coche
  • sino tiene perro le ladro de noche
  •  
  • Persigo ladrones y cargo ataudes
  • le traigo razones y llevo saludes
  • le busco un perdido, le celo a la esposa
  • y si esta aburrido le consigo moza
  • lavo calzoncillos, aplico inyecciones
  • le cuido los niños y pongo condones
  •  
  • Consigo entrevistas, invento disculpas
  • yo le hago la fila, le pago la multa
  • falsifico firmas, le cambio las huellas
  • y soy un experto inflando botellas
  • yo hago exorcismo, le espanto al demonio
  • y le ensaño novias para el matrimonio
  •  
  • Yo le cargo el niño, le arreglo el tetero
  • le saco los gases, le limpio el reguero
  • le cambio pañales cuando huela a feo
  • despues de bañarlo, yo se lo asoleo
  • cuando este muy triste, yo le calmo el llanto
  • y si usted no puede yo se lo amamanto
  •  
  • Sirvo de testigo en cualquier asunto
  • sino tiene pruebas consigo el difunto
  • hago de payaso, de contiorcionista
  • domador de tigres o balabarista
  • Soy todo un experto en asuntos de amor
  • sino se le para, yo le hago el favor
  •  
  • Si a usted por desgracia le faltan las manos
  • yo podre servirle como fiel hermano
  • cuando necesite hacer uso del baño
  • no se preocupe que yo lo acompaño
  • Si llego el momento de hacerlo y no pudo
  • pues yo se lo saco y se lo sacudo
  •  
  • Amaestro pulgas, micos y elefantes
  • entreno tortugas, preparo purgantes
  • le tengo el remedio para la diarrea
  • con tal que me paguen yo hago lo que sea
  • Me le tiro a un carro, me le pongo a un tren
  • me lanzo empelota del empire state
  •  
  • Me ofrezco de sapo pa’ un experimento
  • me encierro en la jaula de un león hambriento
  • me voy pa’ Israel como palestino
  • por necesidad vendo mi intestino
  • y aunque los gringos conmigo se enfaden
  • me iria a cuidar a osama bin laden
  •  
  • Me lanzo amarra’o desde un avión
  • me agarro a mordizcos con un tiburón
  • por plata he dormido dentro de una caba
  • he montado en globo, lo que me faltaba
  • mostrando mi hoja de vida de ambulo
  • tan solo me falta ponerme a dar el cu…. y falta poquito.

***

También podría interesarte:

2 comentarios »

  1. hay que ser optimista, pero tambien toca prepararse.

    Comentarios por Latinoempleo — 23 junio 2010 @ 2:32 | Responder

    • Estas en lo cierto… En México a los personajes que describe la canción se les dice Milusos, por ocuparse en muchos empleos.

      Comentarios por Uluapa Sr — 23 junio 2010 @ 8:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.