ACLARANDO

1 junio 2010

1970-1979: Imágenes históricas de Cancún.

Recopilación de imágenes fotograficas antiguas de Cancún utilizadas en este blog. Las fotografías abarcan la década comprendida entre los años 1970 y 1979.

Estas fotografías se han utilizado para compararlas con imagenes actuales, con la finalidad de apreciar la diferencia.

(Si desea ampliar la fotografía dar click sobre la imagen)

1970-1972: Punta Cancun. En esta fotografía todo lo que esta en color claro del lado de la laguna es el relleno que se realizo para hacer más ancha la franja de tierra.

Puente Calinda 1970-1973.

 *

Esta fotografía fue tomada entre 1972 y 1974. Corresponde al km. 10 del boulevard Kukulcan. En playa Chac Mool se alcanzan a ver las primeras palapas que se usaron para restaurantes.

*

Hotel Camino Real visto desde playa Chac Mool. Foto: Texas Monthly. Septiembre de 1975.

Foto tomada desde el Hotel Caribe Cancun, entre 1974 y principios de 1975. A la izquierda se ven las villas del hotel Caribe Cancun y se estaba construyendo el hotel Garza Blanca.

1970s: Mar, playas y dunas... tiempos pasados. Foto: El periódico.

1977: Playa Chac Mool y hotel Hyatt desde el hotel Aristos. Foto: RFJ77

1977: Punta Cancún desde el hotel Aristos. Foto: RFJ77

1977: Punta Cancún desde el hotel Hyatt en Octubre de 1977. Foto: Jorge Duran-Panoramio

1978: Cancún desde Punta Nizuc en mayo de 1978. Foto: J - Picasa

1978-2010: Playa Chac Mool viendo hacia el hotel Hyatt Caribe, ubicada en el Km. 10 de la Zona Hotelera.

***

Algunos artículos donde se hacen comparaciones entre imágenes antiguas y recientes:

15 comentarios »

  1. ir al Club Med en aquellas épocas era realmente una experiencia, pasar el puente de madera, ver el tamaño de las tarántulas descansando sobre la carretera, las víboras, los cocodrilos uff. que epocas

    Comentario por alejandro — 29 agosto 2014 @ 11:56 | Responder

  2. me remontan a mis épocas antiguas, fui un pionero de Cancún. por allá del 1976, realmente era un paraíso.

    Comentario por alejandro — 29 agosto 2014 @ 11:53 | Responder

  3. yo soy guia de turista para las turistas que viene de china o de diferente parte del mundo. las imagenes me apoyo bastante en la explicacion de cancun, por que la ciudad de cancun es un punto seguro que aparece en cualquier itienrario.

    salduos

    Comentario por anbing zhang — 19 junio 2014 @ 11:55 | Responder

  4. Que hermosa fotos. Mis sueños era ver esas fotos . Gracias

    Comentario por abraham — 30 abril 2014 @ 14:10 | Responder

  5. que recuerdos mis papas y mis hermanos llegamos a cancun en 1977 era un paraíso vivíamos a un costado del parque de las palapas junto al dif estaban construyendo el cine blanquita yo estudie en la escuela Bonfil y después en la Wichita y fui la primera generación de la federal 9 ahora vivo en merida pero mi corazón se quedo en cancun.me encantaron las fotos

    Comentario por luis sansores — 14 diciembre 2013 @ 8:59 | Responder

  6. Quisiera saber el nombre del Hotel que tenia por el lado de la playa la figura de Chac Mool en el ano 1975, nosotros pasamos nuestra luna de miel alla y nos tomamos una foto junto a Chac Mool. si alguien tiene informacion acerca de este hotel en Cancun, gracias

    Comentario por L. Amaya — 25 noviembre 2013 @ 13:29 | Responder

    • el hotel situado al lado de chac mool era el aristos

      Comentario por alejandro — 1 septiembre 2014 @ 14:34 | Responder

  7. estas fotos dicen mucho pero mas lo que no ayudan a prever no cometer errores en nuevos porjectos turisticos
    gracias un abrazo alvaro castro tulum

    Comentario por alvaro castro — 25 septiembre 2012 @ 10:37 | Responder

  8. es un increible trabajo de recopilación de fotos y anécdotas de nustra querida ciudad.Gracias por la labor

    Comentario por Araceli Dominguez — 20 septiembre 2012 @ 18:59 | Responder

  9. YO SOY FELIZMENTE CANCUNENSE DESDE 1977 LLEGUE AQUI A LOS CUATRO AÑOS DE EDAD….TODAS LAS FOTOS QUE HAY AQUI ME RECORDARON ESA EPOCA DE MUCHA TRANQUILIDAD EN ESTA CD.

    Comentario por Iami Dkn — 2 agosto 2012 @ 14:28 | Responder

  10. estoy realizando un estudio de la erosion de playas de cancun estoy totalmente alterada ante estas fotos la realidad es que estan perdiendo su costa por falta de dunas.. me parece increible como pueden estar orgullosos del saqueo natural para miles de extranjeros, cuando se agote su riqueza natural solo les quedaran problemas.

    Comentario por sofia — 14 mayo 2012 @ 17:14 | Responder

  11. jamas pense que viviria en un paraiso cuando vine a cancun el dia 26 de marzo del año 1982 gracias cancun por abrirme las puertas y brindarme abrigo me siento feliz de aver vivido sus comienzos buenos y malos sus 2 grandes huracanes cuando llegue solo estaba el crucero mercado 23 mercado el parian la estacion de bomberos vivia en la supermanzana 64 aqui nacieron mis 4 hijos y ala actualidad mis 2 lindos nietos me siento muy horguyosa de ser cancunense felicidades en tu poximo aniversario el dia 20 de abril muy joven mi ciudad 38 años celebraremos los cancunenses felicidades a todos los que quieren estas tierras que nos brindo la oportunidad de vivir a qui no pense que creciera tanto en tan poco tiempo gracias a los que lo iniciaron no estaban mal es una velleza un hermoso paraiso felicidades a todos los cancunense que como yo lo baloramos y queremo a cancun mombre maya que sinmifica nido de vivoras felicidadesssssssssssssssss

    Comentario por Mari Torres — 16 abril 2012 @ 9:19 | Responder

  12. gamas pense vivir en un gran paraiso cuando llegue a cancun en el año 1982 un 26 de marzo y jamas paso por mi mente que creciera tanto cuando llegue solo estaba el crucero y el mercado 23 mercado el parian la estacion de bomberos vivi en la supermanzana 64 no me arepiento de aver vivido sus huracanes a qui nacieron mis 4 hijos y ahora mis 2 nietos me siento muy horguyosa de ser quintanaroense y feliz mente cancunense gracias a todos los que queremos esta ciudad es algo muy hermoso gracias cancun por abrirme tus puertas y brindarme cobijo felicidades por su aniversario proximamente el dia 20 de abril muy joven mi estado 38 años

    Comentario por Mari Torres — 16 abril 2012 @ 8:52 | Responder

  13. [...] the 80ies. I wish I could have visited CUN back in the 70's before the development explosion. http://aclarando.wordpress.com/2010/…nes-de-cancun/ __________________ I suffer from stAAgnation in the Age of [...]

    Pingback por Most overrated tourist attractions in the world - Page 37 - FlyerTalk Forums — 12 septiembre 2011 @ 6:16 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Theme: Rubric. Get a free blog at WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

